Thursday, August 13, 2009

मेदिसिना प्रेवेंतिवा य salud

Sitios recomendados de Medicina Preventiva y Salud Pública:
Center for AIDS Prevention Studies Sitio presentado por el Center for AIDS Prevention Studies del AIDS Research Institute de la Universidad de California. Se destaca principalmente el contenido de las monografías, las comunicaciones y de las Fact Sheets preparadas en forma conjunta con el Cochrane Group. Son muy completas además, las presentaciones de los proyectos de investigación y las herramientas preventivas.El sitio ofrece, entre otros recursos, oportunidades de empleo y página de enlaces.Si bien está desarrollado en idioma inglés, parte de su contenido está disponible también en español. Navegación rápida y fácil.URL: http://www.caps.ucsf.eduCalificación:
Amedeo - The Medical Literature GuidePortal médico dirigido exclusivamente a profesionales, que publica semanalmente artículos seleccionados de revistas médicas destacadas de todas las especialidades. Luego del registro previo sin costo, el usuario recibe un boletín semanal con un detalle de los nuevos artículos publicados en su especialidad. A su vez, la página realiza semanalmente reseñas sobre el nuevo material publicado, organizando la literatura de los últimos 2 años en tópicos por especialidad. Idioma inglés.URL: http://www.amedeo.comCalificación:
CompumedicinaEl siguiente portal médico, se presenta como una vía de acceso a las principales publicaciones de todas las especialidades médicas. Ofrece una gran cantidad de artículos científicos, novedades en materia de diagnóstico y tratamiento, información sobre actividades de capacitación profesional y un foro de discusión destinado al intercambio de opiniones entre especialistas. Idioma español.URL: http://www.emedicine.com/Calificación:
E-medicumPrevio registro sin costo, este portal nos brinda amplia información sobre la actualidad médica, con noticias al día en cuatro idiomas organizadas por especialidad; además, un completo archivo de vínculos a revistas y una extensa guía de publicaciones disponibles en la web. Se destaca también, un manual completo de los medicamentos disponibles en la Argentina. URL: http://www.freebooks4doctors.com Calificación:
Free Medical JournalsSitio dedicado a promover la divulgación de la literatura biomédica entre los profesionales de la salud. Ofrece una colección de revistas de libre acceso, organizadas por especialidad, idioma y títulos, por orden alfabético.URL: http://www.freemedicaljournals.com/htm/e1.htmCalificación:
Instituto de Salud Carlos IIIEste portal ofrece acceso libre a los distintos sites de cada repartición que lo integra, cada uno presentado con el mismo patrón de diseño. El volumen del contenido posee tal magnitud que es menester recorrerlo en forma ordenada y sistemática. Desde bibliotecas, museo y datos estadísticos, hasta tecnologías sanitarias, investigación y enfermedades raras. El contenido de algunas secretarías se encuentra disponible también en idioma inglés. Ofrece además enlace con fundaciones de las que forma parte. El contenido está muy bien organizado lo que facilita la navegación. El tiempo de carga es breve considerando la extensión del material que presenta.URL: http://www.isciii.es/Calificación:
MDLinxPortal educativo dirigido a médicos y profesionales de la salud, cuyo objetivo es presentar las últimas novedades surgidas en las principales revistas de actualización científica del mundo. Para ello, su equipo de trabajo revisa más de 1200 publicaciones diarias, seleccionando los artículos de mayor interés y ofreciendo un pequeño resúmen de los mismos, acompañado de un enlace directo hacia la fuente correspondiente. Además, ofrece suscripción a newsletter, agenda de eventos y bolsa de trabajo. El acceso es libre, previo registro gratuito. Idioma inglés. URL: http://www.mdlinx.comCalificación:
MDPIXX - MedicalTube, Video and Image Medical Exchange MDPIXX es un website comunitario que permite a los médicos subir y compartir material científico, imágenes y videos, y así establecer lazos con otros colegas de todo el mundo. Los usuarios pueden opinar y aportar evidencia sobre cada uno de los temas expuestos. La mayor parte del material se encuentra en idioma inglés y español. Acceso libre previo registro.URL: http://mdpixx.comCalificación:
Medcenter - MedscapePortal médico, disponible en español y portugués, dirigido a la información y educación de los profesionales de la salud. Sus contenidos, abarcadores y de alta calidad, están organizados por especialidades. Entre sus principales secciones incluye noticias, artículos de revisión, puntos de vistas de expertos, casos clínicos, comentarios sobre artículos científicos, revisiones de tópicos de interés, cobertura de eventos médicos y galerías de imágenes y videos. Ofrece suscripción gratuita a MedReporter, la newsletter semanal de Medcenter Medscape, que destaca lo que hay de nuevo en cada especialidad dentro del portal.URL: http://www.medcenter.com/medscape/default.aspx?LangType=1034&Calificación:
MedPage Today MedPage Today es un servicio de noticias médicas online, destinado a médicos y profesionales de la salud. Ofrece un variado abanico de novedades publicadas en las principales revistas científicas del mundo, revisadas por expertos en la materia. Además, proporciona actividades multimedia cuya resolución otorga créditos de educación continua y realiza la cobertura de los más destacados eventos y congresos internacionales. El acceso completo al portal es libre, previo registro gratuito. Idioma inglés. URL: http://www.medpagetoday.com/Calificación:
MedscapePrevia suscripción (sin costo), Medscape permite el acceso al sitio de la especialidad que elija el usuario. Entre los contenido que ofrece, se incluyen los artículos top de la semana, actividades CME online, reviews de libros, publicaciones, acceso a revistas, columnas creadas por expertos, cobertura de conferencias y noticias médicas actualizadas diariamente. Idioma inglés.URL: http://www.paho.org/default_spa.htmCalificación:
Physicians Desk ReferenceSe trata de un portal web profesional que contiene recursos clínicos organizados por especialidad, incluyendo monografías completas sobre drogas, enfermedades y educación al paciente; ofrece además, noticias de cada especialidad e información sobre conferencias. Idioma inglés.URL: http://www.imsersomayores.csic.esCalificación:
PRVademecumSitio con información en línea sobre medicamentos, sus interacciones e indicaciones, organizada con un buscador rápido y fácil de usar. Contiene además atlas médicos y valores de laboratorio, entre otros apartados. Su contenido está agrupado por países, incluyendo: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela. La navegación es muy fácil. Idiomas: español y portugués.URL: http://www.prvademecum.com/pantalla_paises.aspCalificación:
SaludaliamedicaEs un portal de uso exclusivo para médicos, orientado a la formación, información, comunicación y servicios. Dispone de información sobre 34 especialidades médicas e incluye desde artículos científicos semanales elaborados por expertos, hasta los enlaces a los consensos más recientes que se publican en la red. Ofrece también otros servicios, como solicitud de búsquedas bibliográficas, calendario de eventos, vademécum y la posibilidad de realizar cursos on line. Idioma español.URL: http://www.saludaliamedica.com/Calificación:
ScienceDailyPortal dedicado a la información y educación en ciencias, medicina y tecnología. Ofrece noticias, resúmenes de artículos científicos y material multimedia abordando diferentes especialidades y tópicos de interés. Su actualización es diaria y posee suscripción a newsletter sin cargo. Idioma inglés.URL: http://www.sciencedaily.comCalificación:
Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención PrimariaSitio institucional con marcada orientación docente, reflejada a partir de su sección de actualizaciones pediátricas en diversas especialidades, directorio de imágenes médicas y una seleccionada hemeroteca con enlaces hacia revistas de acceso libre. Ofrece descargas de cursos en psiquiatría infantil y a partir de su revista se ofrecen artículos originales, guías de diagnóstico y tratamiento. De fácil manejo, es presentada íntegramente en español.URL: http://www.sepeap.orgCalificación:
Aliança Para o Uso Prudente de Antibióticos - APUA BrasilSitio web de la organización global con sede central en Boston, Estados Unidos. La entidad, encargada de promover el uso racional de antibióticos, alertar sobre problemas de resistencia antimicrobiana y riegos implicados en el uso incorrecto de antibióticos, ofrece guías clínicas, artículos científicos y otros documentos informativos. Presenta, además, una serie de pósters orientados a la educación del paciente. Idioma portugués.URL: http://www.cardiology.org/Calificación:
CDCSitio presentado por los Centers for Disease Control and Prevention del Department of Health and Human Services de los Estados Unidos. Se destaca el contenido de sus publicaciones y los datos estadísticos completos que ofrece. Contiene además noticias, información para viajeros, eventos, programas de entrenamiento y empleos, entre otros recursos. El sitio presenta una página con información sobre comunicados falsos y rumores para tener en cuenta. Actualización periódica. Navegación algo compleja pero muy rápida. Idioma inglés.URL: http://www.cdc.gov/Calificación:
Ética general y ética médicaManual en español sobre fundamentos de la ética general y ética médica. Organizado en 9 capítulos, abarca temas relacionados con ética y formación médica, humanización de la salud, anticoncepción y diagnóstico prenatal. Acceso libre.URL: http://www.grog-argentina.org/Calificación:
IDSAPresentado por la Infectious Diseases Society of America en idioma inglés, este sitio ofrece información sobre programas educativos y de entrenamiento. Se destaca el contenido de las guías clínicas. El acceso a las publicaciones está restringido a los abstracts. Parte del contenido del sitio es exclusiva para miembros de la sociedad.Se navega con facilidad y rapidez.URL: http://www.idsociety.org/Calificación:
Immunization Action CoalitionSitio web desenvuelto en conjunto con el Center of Disesase Control (CDC), en el que se ofrece amplia información sobre inmunización en pacientes adultos y pediátricos. Dentro del material ofrecido, se encuentran estatutos informativos sobre vacunación, material libre para impresión y recomendaciones sobre inmunización. Idioma inglés.URL: http://www.medscape.com/resource/influenzaCalificación:
Infomed - Portal de Salud de CubaInfomed es la Red Telemática de Salud en Cuba. Dedicada a proporcionar información médica actualizada tanto nacional como internacional en diversas especialidades. Orientada claramente hacia la docencia en salud, imparte cursos, diplomados, y postgrados. Permite acceder a los sitios web de las Instituciones de Salud de Cuba, incluyendo Hospitales, Institutos de Investigación, y Centros de Atención Médica Especializada. Contiene un espacio dedicado a la cultura, donde se puede acceder a una Galería Virtual y además visitar galerías y museos nacionales y extranjeros y sitios relacionados con otras artes. El sitio ofrece además noticias, acceso a revistas, información sobre medicamentos, eventos, documentación vinculada a diferentes programas de salud y enlaces de interés. Para los asociados brinda el servicio de webmail. La navegación es algo compleja. Idioma español.URL: http://www.sld.cu/Calificación:
Manual de Ética Médica - Asociación Médica MundialLa "Asociación Médica Mundial" ofrece la descarga libre de un manual que revisa los aspectos principales de la ética en la profesión médica. La publicación está organizada en 6 capítulos, que abordan la relación del médico con el paciente, el entorno social y sus colegas, así como la ética en la investigación médica. Disponible en idioma español.URL: http://www.wma.net/s/ethicsunit/resources.htmCalificación:
Medscape - Public Health & PreventionPortal abierto, previa suscripción sin costo, dirigido a profesionales de la salud y a pacientes. Ofrece noticias, conferencias, artículos con gráficos y tablas, opiniones de expertos, guías prácticas y boletines informativos. Algunos de los artículos originales que publica -marcados como "CME"- contienen preguntas de opción múltiple. Se destacan en particular los "centros de recursos", en los que focaliza en diversas especialidades y en algunos tópicos en particular. Posee además un potente buscador que incluye no solamente búsquedas internas sino también en Medline y en Drug Reference. Se actualiza en forma diaria. Contiene un sector dirigido a los pacientes. Idioma inglés.URL: http://www.medscape.com/publichealthCalificación:
Ministerio de Salud - República ArgentinaSitio oficial del organismo presentado en idioma español. Ofrece información general, oficina de prensa con noticias sanitarias locales e internacionales, documentos, campañas, programas de salud, licitaciones y un buscador de datos estadísticos.Brinda información sobre eventos, legislación, becas y premios. Posee una página de enlaces y listas de correo por temas de interés.La navegación es sencilla y medianamente veloz. URL: http://www.msal.gov.ar/htm/default.aspCalificación:
Mypyramid.govSitio web creado por el Centro de Políticas y Promoción de la Nutrición y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Sus objetivos se centran en el establecimiento de pautas y guías de nutrición para la población y la conducción de estudios e investigaciones aplicadas sobre alimentación y consumo. El sitio cuenta con documentos de divulgación (artículos, afiches e ilustraciones), herramientas interactivas y contenidos originales para profesionales y educadores. Idiomas inglés y español.URL: http://www.mypyramid.gov/Calificación:
National Resource for Infection ControlLibrería digital que ofrece recursos de calidad basados en la evidencia, sobre control y prevención de infecciones. Se destaca especialmente la evaluación de revisores, adjunto a cada documento dentro del sitio, escrita por profesiones de la especialidad, comentando y brindando un resumen sobre el documento y resaltando cualquier estudio que se oponga o presente conflictos de interés. Cada evaluación es firmada por el revisor y puede ser comentada por los usuarios registrados. En la sección Browse, se encuentran los documentos revisados, las guías, conferencias y encuentros, y sitios relacionados. Otras secciones destacadas, son: "Prácticas clínicas", "Transmisión", y "Enfermedades y Organismos". Idioma inglés.URL: http://www.nric.org.uk/IntegratedCRD.nsf/NRIC_Home1?OpenFormCalificación:
NICE - National Institute for Health and Clinical Excellence Este sitio pertenece al National Institute for Health and Clinical Exellence (Gran Bretaña), organismo responsable en proveer guías nacionales en la promoción de la buena salud y la prevención y tratamiento de la enfermedades. Ofrece, para consultar, las guías de recomendaciones para cada especialidad en el tratamiento y los cuidados de las personas con enfermedades específica, como implementarlas y los centros que contribuyen con este organismo.URL: http://www.nice.org.uk/Calificación:
Principios Básicos de Investigación ClínicaEl Instituto Catalán de Farmacología publica la segunda edición de este manual, en idioma español, dirigido a los profesionales de la salud interesados en el campo de la investigación clínica. Se trata de una guía práctica y de referencia para el estudio de los fundamentos del método científico, la planificación y el desarrollo de un protocolo de estudio y la lectura e interpretación crítica de artículos científicos. Cuenta con 8 capítulos, de consulta online o descarga gratuita. URL: http://www.promedmail.org Calificación:
Sociedad Española de Medicina Interna Sitio institucional dirigido a profesionales de atención primaria y médicos clínicos. Ofrece acceso al órgano oficial de difusión científica de la institución, cuya publicación contiene trabajos originales, material de revisión, imágenes y notas clínicas. También posee una sección de formación continua con discusión de casos clínicos en formato de presentación de diapositivas. Por último, proporciona guías de diagnóstico y tratamiento, calendario de eventos y noticias.URL: http://www.fesemi.org/Calificación:
Uniform Requirements for Manuscripts Submitted to Biomedical Journals - ICMJEEl "Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas" (ICMJE; por sus siglas en inglés) publica la última actualización de los requerimientos del denominado "Grupo de Vancouver" para la publicación de artículos en revistas biomédicas. La información está disponible para su consulta online y descarga en formato pdf.URL: http://www.bioetica.orgCalificación:
Colegio Médico de ChileSitio Institucional donde se incluyen noticias de salud e información institucional. En la sección biblioteca se ofrece acceso a los volúmenes de la revista "Vida Médica", cuadernos médico sociales, publicaciones técnicas, decretos y guías clínicas, presentaciones y documentos de interés. Idioma español.URL: http://www.cica.es/aliens/samfycCalificación:
Diseases DatabaseLa base de datos consiste en un índice de referencias cruzadas. Contiene patologías, síntomas, signos, trastornos congénitos y hereditarios e incluye trastornos hematológicos, infecciosos, y fármacos. Además de las referencias ofrece información resumida de cada tópico, enlaces de interés y acceso a otras bases de datos. La presentación del sitio es muy sencilla, sin polución visual, y las búsqueda son fáciles de realizar. Idioma inglés.URL: http://www.docguide.com/Calificación:
Escuela Andaluza de Salud PúblicaSitio dedicado a la docencia, la investigación y a la asesoría. Ofrece diversos cursos y seminarios sobre temas sanitarios, promoción de la salud, estadística y gestión de servicios entre otros. En el área de asesoramiento, presenta una cartera de servicios variada. Hay sectores aún no desarrollados.El website muestra además las líneas de investigación en las que trabaja la Escuela.El apartado "Publicaciones" es una tienda virtual para comprar libros online. La Biblioteca ofrece enlaces con revistas y otros servicios destinados solo a sus socios.La navegación en sencilla pero lenta.URL: http://www.easp.esCalificación:
FlunetSitio presentado por la Global Influenza Surveillance Network en colaboración con el Institute for Medical Research and Health de Francia, con el apoyo financiero del Gobierno de Japón y del Departamento de Desarrollo Institucional del Reino Unido. Ofrece noticias y comunicaciones, información sobre actividad y aislamientos virales recientes, diversos documentos y una pequeña página de enlaces.Actualización frecuente, navegación rápida y sencilla. Idioma inglés.URL: http://oms2.b3e.jussieu.frCalificación:
Guía Práctica de VacunaciónIniciativa del doctor Carlos Köhler (Bahía Blanca, Pcia. de Buenos Aires, Argentina) que ofrece información sobre las diferentes vacunas que existen actualmente, calendarios de vacunación de países de América y del Caribe, resúmenes de las investigaciones que se están realizando en el campo de las inmunizaciones, conceptos teóricos y un glosario. La navegación es algo lenta. Idioma español.URL: http://www.vacunacion.com.arCalificación:
IFPMA - Portal de Ensayos ClínicosEl portal desarrollado por la International Federation of Pharmaceutical Manufacturers & Associations como lugar de acceso para permitir la búsqueda de información exhaustiva sobre ensayos clínicos en curso (registro) y resultados de ensayos finalizados (base de datos) realizados por la industria farmacéutica. Ofrece además documentos de toma de posición de la organización. Idioma español. La información institucional -en el link superior- se encuentra en idioma inglés.URL: http://www.ifpma.org/clinicaltrials.htmlCalificación:
Information on Clinical Trials and Human Research StudiesSitio presentado por los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos y desarrollado por la National Library of Medicine. Ofrece acceso a la base de datos de Ensayos Clínicos que se realizan en el mundo, con información actualizada en forma permanente. Contiene ensayos que están registrados y aún no comenzó el reclutamiento de pacientes, los que se encuentran reclutando pacientes, los que están ya en curso y los que se han completado. Se destaca en particular la versatilidad de su buscador. Ofrece además información teórica sobre experimentación con seres humanos, entre otros recursos. Idioma inglés.URL: http://clinicaltrials.gov/ctCalificación:
Medicina InformaciónSitio desarrollado por el Prof. José Manuel Martínez Lage, Profesor Honorario de Neurología de la Universidad de Navarra. Con una estructura muy sencilla, ofrece un listado de los libros, manuales y vídeos en distintos formatos, disponibles para su descarga sin costo. Entre ellos, hay títulos sobre condiciones patológicas, programas preventivos, investigación clínica, guías de tratamiento, entre otros tópicos. Posee un buscador temático, y brinda la posibilidad de suscribirse a un boletín con nuevas incorporaciones. Los contenidos, con diferentes niveles de actualización, pueden ser relevantes y de utilidad para diversas especialidades médicas. Idioma español.URL: http://www.library.nhs.uk/specialistlibraries/Calificación:
OMS - Chronic respiratory diseasesSitio desarrollado por la Organización Mundial de Salud para la prevención de las enfermedades respiratorias crónicas. Ofrece diversas publicaciones sobre Asma, tabaquismo y EPOC, entre otros tópicos; noticias y eventos. Enfatiza la importancia del medioambiente en la génesis de las patologías respiratorias. Idiomas: el sitio completo y la documentación están presentados en inglés. Contiene parte de la información en español.URL: http://www.papps.org/Calificación:
Primary Care Society for GastroenterologySitio institucional con recursos para el manejo de pacientes con patologías gastoenterológicas. Contiene artículos, guías clínicas y otras publicaciones que sirven de soporte de decisión., y páginas con enlaces a sitios de interés. Acceso libre a todo el contenido, excepto los foros de discusión y las listas de distribución que son exclusivos para miembros. Idioma inglés.URL: http://www.pcsg.org.uk/Calificación:
Sociedad Asturiana de Hipertensión y Riesgo VascularLa sociedad presenta una página sencilla que recopila contenidos diversos vinculados a los factores de riesgo cardiovasculares y su manejo clínico. En cada uno de sus apartados -Hipertensión, Lípidos, Factores de Riesgo, Diabetes y Obesidad - presenta información especializada, artículos, consensos, guías clínicas y ensayos clínicos. En su portada anuncia las nuevas incorporaciones a modo de noticias. La navegación es muy fácil y rápida.URL: http://www.sahrva.com/Calificación:
The Society for Clinical TrialsWebsite institucional desarrollado para difundir información sobre ensayos clínicos. Se destacan en particular sus documentos de toma de posición, las presentaciones sobre encuentros realizados -descargables- y los artículos que publica en su revista ( disponibles solo abstracts). La sociedad avala el registro mundial de ensayos clínicos y se opone abiertamente a la publicidad de medicamentos no aprobados para pacientes gravemente enfermos. Idioma inglés.URL: http://www.topix.net/med/listCalificación:
Virtual Médica A través de este sitio creado recientemente, se puede acceder a las sesiones de importantes eventos científicos, visualizando el contenido de las mismas con audio y video. También permite el acceso a simposios virtuales de diferentes temas de actualidad médica. Por último, dispone de una plataforma para el envío de trabajos científicos y presentaciones por el usuario. Idioma español, portugués e inglés.URL: http://www.who.int/patientsafety/en/ Calificación:
Asociación Salud con PrevenciónEste sitio, que pertenece a dicha asociación con sede en Santa Fé de Bogotá, tiene como objetivo desarrollar acciones que promuevan el cambio social a través de la promoción, prevención y asistencia en salud sexual y reproductiva, para adolescentes desde una perspectiva integral bio-psico-social. Ofrece información acerca de su currículo institucional, de las diferentes actividades,programas y servicios a la comunidad. URL: http://www.encolombia.com/ascp.htmCalificación:
Centro de Documentación de Bioética - Universidad de NavarraSitio desarrollado por el Departamento de Humanidades Biomédicas y las Facultades de Medicina, Ciencias y Farmacia. Incluye gran cantidad de documentos que abordan diversos temas de Ética general, Ética profesional general, Ética médica, Ética del biólogo, Ética farmacéutica, y Ética de enfermería. Idioma español.URL: http://www.hospitaldeclinicas.uba.ar Calificación:
_uacct = "UA-997130-1";
urchinTracker();
function makearray(n)
{
this.lengh=n
for (var i=1; i

No comments:

Post a Comment

CODIGO TRABAJO ECUADOR

verificador

traductor de ingles a otro idioma

TRADUCTOR

Followers