Thursday, August 13, 2009

Sitios recomendados de Administración Hospitalaria:

Sitios recomendados de Administración Hospitalaria:
Amedeo - The Medical Literature GuidePortal médico dirigido exclusivamente a profesionales, que publica semanalmente artículos seleccionados de revistas médicas destacadas de todas las especialidades. Luego del registro previo sin costo, el usuario recibe un boletín semanal con un detalle de los nuevos artículos publicados en su especialidad. A su vez, la página realiza semanalmente reseñas sobre el nuevo material publicado, organizando la literatura de los últimos 2 años en tópicos por especialidad. Idioma inglés.URL: http://www.amedeo.comCalificación:
CompumedicinaEl siguiente portal médico, se presenta como una vía de acceso a las principales publicaciones de todas las especialidades médicas. Ofrece una gran cantidad de artículos científicos, novedades en materia de diagnóstico y tratamiento, información sobre actividades de capacitación profesional y un foro de discusión destinado al intercambio de opiniones entre especialistas. Idioma español.URL: http://www.emedicine.com/Calificación:
E-medicumPrevio registro sin costo, este portal nos brinda amplia información sobre la actualidad médica, con noticias al día en cuatro idiomas organizadas por especialidad; además, un completo archivo de vínculos a revistas y una extensa guía de publicaciones disponibles en la web. Se destaca también, un manual completo de los medicamentos disponibles en la Argentina. URL: http://www.freebooks4doctors.com Calificación:
Free Medical JournalsSitio dedicado a promover la divulgación de la literatura biomédica entre los profesionales de la salud. Ofrece una colección de revistas de libre acceso, organizadas por especialidad, idioma y títulos, por orden alfabético.URL: http://www.freemedicaljournals.com/htm/e1.htmCalificación:
Instituto de Salud Carlos IIIEste portal ofrece acceso libre a los distintos sites de cada repartición que lo integra, cada uno presentado con el mismo patrón de diseño. El volumen del contenido posee tal magnitud que es menester recorrerlo en forma ordenada y sistemática. Desde bibliotecas, museo y datos estadísticos, hasta tecnologías sanitarias, investigación y enfermedades raras. El contenido de algunas secretarías se encuentra disponible también en idioma inglés. Ofrece además enlace con fundaciones de las que forma parte. El contenido está muy bien organizado lo que facilita la navegación. El tiempo de carga es breve considerando la extensión del material que presenta.URL: http://www.isciii.es/Calificación:
MDLinxPortal educativo dirigido a médicos y profesionales de la salud, cuyo objetivo es presentar las últimas novedades surgidas en las principales revistas de actualización científica del mundo. Para ello, su equipo de trabajo revisa más de 1200 publicaciones diarias, seleccionando los artículos de mayor interés y ofreciendo un pequeño resúmen de los mismos, acompañado de un enlace directo hacia la fuente correspondiente. Además, ofrece suscripción a newsletter, agenda de eventos y bolsa de trabajo. El acceso es libre, previo registro gratuito. Idioma inglés. URL: http://www.mdlinx.comCalificación:
MDPIXX - MedicalTube, Video and Image Medical Exchange MDPIXX es un website comunitario que permite a los médicos subir y compartir material científico, imágenes y videos, y así establecer lazos con otros colegas de todo el mundo. Los usuarios pueden opinar y aportar evidencia sobre cada uno de los temas expuestos. La mayor parte del material se encuentra en idioma inglés y español. Acceso libre previo registro.URL: http://mdpixx.comCalificación:
Medcenter - MedscapePortal médico, disponible en español y portugués, dirigido a la información y educación de los profesionales de la salud. Sus contenidos, abarcadores y de alta calidad, están organizados por especialidades. Entre sus principales secciones incluye noticias, artículos de revisión, puntos de vistas de expertos, casos clínicos, comentarios sobre artículos científicos, revisiones de tópicos de interés, cobertura de eventos médicos y galerías de imágenes y videos. Ofrece suscripción gratuita a MedReporter, la newsletter semanal de Medcenter Medscape, que destaca lo que hay de nuevo en cada especialidad dentro del portal.URL: http://www.medcenter.com/medscape/default.aspx?LangType=1034&Calificación:
MedPage Today MedPage Today es un servicio de noticias médicas online, destinado a médicos y profesionales de la salud. Ofrece un variado abanico de novedades publicadas en las principales revistas científicas del mundo, revisadas por expertos en la materia. Además, proporciona actividades multimedia cuya resolución otorga créditos de educación continua y realiza la cobertura de los más destacados eventos y congresos internacionales. El acceso completo al portal es libre, previo registro gratuito. Idioma inglés. URL: http://www.medpagetoday.com/Calificación:
MedscapePrevia suscripción (sin costo), Medscape permite el acceso al sitio de la especialidad que elija el usuario. Entre los contenido que ofrece, se incluyen los artículos top de la semana, actividades CME online, reviews de libros, publicaciones, acceso a revistas, columnas creadas por expertos, cobertura de conferencias y noticias médicas actualizadas diariamente. Idioma inglés.URL: http://cme.medscape.com/Calificación:
Ministerio de Sanidad y Consumo de EspañaWeb site muy complejo, que incluye diversos sitios pertenecientes a Institutos y Agencias relacionadas con el ministerio. Ofrece información sobre Centros Sanitarios, Salud Pública y Planificación sanitaria. Posee apartados especiales para VIH-Sida y para la Organización Nacional de Trasplantes. Se destacan sus publicaciones, notas de prensa y los programas contenidos en el apartado Formación Sanitaria Especializada. La navegación se agiliza y simplifica si se hace en forma ordenada y sistemática. URL: http://www.msc.es/Calificación:
Novel H1N1 Influenza - Resources for CliniciansRecomendaciones elaboradas por los "Centers for Disease Control and Prevention" (CDC) para el correcto diagnóstico y tratamiento de la cepa de influenza H1N1 de actual interés. Idioma inglés. URL: http://www.cdc.gov/h1n1flu/clinicians/Calificación:
OPS - Organización Panamericana de la SaludSitio institucional desarrollado en inglés y en español. Se destaca el contenido de sus apartados Datos, Temas y Recursos. Ofrece además información institucional, una librería, noticias y eventos relevantes en los que participa, programas de becas y subvenciones para la insvestigación. Incluye además un buscador muy amplio multilingüe. Su navegación es medianamente sencilla y bastante veloz.URL: http://www.paho.org/default_spa.htmCalificación:
Physicians Desk ReferenceSe trata de un portal web profesional que contiene recursos clínicos organizados por especialidad, incluyendo monografías completas sobre drogas, enfermedades y educación al paciente; ofrece además, noticias de cada especialidad e información sobre conferencias. Idioma inglés.URL: http://www.prvademecum.com/pantalla_paises.aspCalificación:
SaludaliamedicaEs un portal de uso exclusivo para médicos, orientado a la formación, información, comunicación y servicios. Dispone de información sobre 34 especialidades médicas e incluye desde artículos científicos semanales elaborados por expertos, hasta los enlaces a los consensos más recientes que se publican en la red. Ofrece también otros servicios, como solicitud de búsquedas bibliográficas, calendario de eventos, vademécum y la posibilidad de realizar cursos on line. Idioma español.URL: http://www.saludaliamedica.com/Calificación:
ScienceDailyPortal dedicado a la información y educación en ciencias, medicina y tecnología. Ofrece noticias, resúmenes de artículos científicos y material multimedia abordando diferentes especialidades y tópicos de interés. Su actualización es diaria y posee suscripción a newsletter sin cargo. Idioma inglés.URL: http://www.sciencedaily.comCalificación:
Asociación de Economía de la SaludSi bien este sitio posee un sector exclusivo para miembros, ofrece libre acceso a un contenido diverso, amplio y actualizado. Se destaca el apartado "Publicaciones" que brinda acceso a texto completo de los artículos contenidos en la Gaceta Sanitaria, Economía & Salud y a los Informes de la AES. Además, difunde libros publicados por la Asociación u otros de interés. En el apartado "Convocatorias", el navegante podrá encontrar becas, bolsas de viaje y premios. Sobresale su página de enlaces completa y bien estructurada. La navegación es sencilla y bastante veloz.URL: http://www.aes.es/Calificación:
Asociación Española de Derecho SanitarioOrientado hacia la docencia y favoreciendo el intercambio interdisciplinario de ideas, propuestas, noticias y proyectos, este sitio brinda un espacio más que propicio para los sanitaristas en particular y para los profesionales de la salud en general, interesados en asuntos jurídicos. Se destacan las unidades didácticas del "Plan de Formación", las conferencias de Congresos Nacionales organizados por la Institución y la página de enlaces. Si bien algunos sectores aún se encuentran en construcción, el desarrollo de otros es muy completo y actualizado. Son dignos de mención los foros y el tablón de anuncios. Idioma español. Navegación sencilla y medianamente veloz.URL: http://www.aeds.org/Calificación:
Association for Professionals in Infection Control and EpidemiologySitio institucional orientado a mejorar la salud y seguridad de los pacientes, a través de una reducción del riesgo de infecciones y propiciando buenas prácticas. Desarrollado con la colaboración de médicos, epidemiólogos, microbiólogos, enfermeros y técnicos de laboratorio. Dentro de su contenido se encuentran módulos y cursos on-line, a los que se ingresa previo registro sin costo, y otros con aranceles accesibles. El sitio ofrece además guías prácticas sobre enfermedades infecciosas, epidemias-pandemias, informes actualizados, vigilancia epidemiológica, publicaciones y vínculos a recursos relacionados. Navegación algo compleja. Idioma inglés.URL: http://www.apic.org/AM/Template.cfm?Section=HomeCalificación:
Bandolier KnowledgeIniciativa desarrollada en el marco de la Medicina Basada en Evidencias por científicos de Oxford desde 1994. Contiene resúmenes sobre las evidencias disponibles en tópicos diversos como Diabetes, Alcoholismo, Tabaquismo, trastornos alérgicos, alimentación saludable, trastornos cardiológicos, vacunas, entre otros. El sector Learning Zone, orientado hacia la docencia, ofrece información teórica sobre MBE, lectura crítica de artículos, herramientas para detectar posibles sesgos y otros recursos. Idioma inglés.URL: http://www.jr2.ox.ac.uk/bandolier/knowledge.htmlCalificación:
CDCSitio presentado por los Centers for Disease Control and Prevention del Department of Health and Human Services de los Estados Unidos. Se destaca el contenido de sus publicaciones y los datos estadísticos completos que ofrece. Contiene además noticias, información para viajeros, eventos, programas de entrenamiento y empleos, entre otros recursos. El sitio presenta una página con información sobre comunicados falsos y rumores para tener en cuenta. Actualización periódica. Navegación algo compleja pero muy rápida. Idioma inglés.URL: http://www.cdc.gov/Calificación:
CDC - Morbidity and Mortality Weekly ReportPágina del boletín informativo semanal del Centro de Control de Enfermedades (CDC). Se ofrece información útil en salud pública y recomendaciones para el uso en medicina, enfermería, epidemiología, investigación, educación y laboratorio. Brinda la posibilidad de descargar los reportes en formato pdf. Idioma inglés.URL: http://www.cdc.gov/spanish Calificación:
Chronic Obstructive Pulmonary DiseaseSitio presentado por el American College of Physicians, dirigido a pacientes y profesionales, donde se ofrecen herramientas diseñadas para asistir al clínico en el cuidado de la salud. Ofrece material de la propia entidad, así como de fuentes externas, sobre tópicos comunes en la práctica clínica y educación del paciente, además de otros documentos informativos. Idioma inglés. URL: http://copd.acponline.orgCalificación:
Diario MédicoPortal educativo de actualización periódica con noticias del ámbito sanitario y científico, actividades on-line de educación médica continuada, hemeroteca de publicaciones destacadas y foro de participación para la comunidad profesional. El acceso a los contenidos es libre, previo registro gratuito. URL: http://www.diariomedico.com/Calificación:
Direcção-Geral de SaúdePortal informativo, presentado por el Ministerio de Salud de Portugal, que ofrece amplia variedad de publicaciones y documentos sobre instrumentos de gestión, educación para la salud, salud ocupacional y alertas de salud pública, entre otros temas. Es para destacar el micrositio creado para divulgar información sobre la gripe A (H1N1); ofrece acceso libre a artículos, circulares y comunicados sobre la enfermedad, además de información dirigida a pacientes, con folletos y recomendaciones orientadas a la prevención. Idioma portugués.URL: http://www.who.int/csr/disease/swineflu/en/Calificación:
Error en Medicina y Seguridad del PacienteSitio desarrollado por el Instituto de Investigaciones Epidemiológicas de la Academia Nacional de Medicina (Buenos Aires, Argentina). Su objetivo es diseminar información sobre diversos tópicos vinculados a la seguridad del paciente en la atención de la salud. Ofrece documentos de descarga gratuita (previo registro), artículos editoriales y boletines, entre otros recursos. Entre sus áreas temáticas, se destacan las presentaciones sobre cultura y vigilancia del error. Idioma español.URL: http://www.errorenmedicina.anm.edu.ar/index.aspCalificación:
Ética general y ética médicaManual en español sobre fundamentos de la ética general y ética médica. Organizado en 9 capítulos, abarca temas relacionados con ética y formación médica, humanización de la salud, anticoncepción y diagnóstico prenatal. Acceso libre.URL: http://www.excelenciaclinica.net/Calificación:
Fight FluSitio web, presentado por Agencia de Salud Pública de Canadá, con información sobre la pandemia de gripe A por el virus Influenza (H1N1). Ofrece novedades y publicaciones actualizadas sobre la enfermedad, además de recursos educativos, como el "Toolkit Exercise" para entrenamiento profesional. Presenta además, secciones informativas dedicadas a la comunidad. Idiomas inglés y francés.URL: http://www.fisterra.com/index.asp Calificación:
Forum ClinicPrograma interactivo con información básica sobre aspectos de la salud orientado a pacientes y liderado por profesionales del Hospital Clínic de Barcelona: foros de discusión moderados por médicos, guías de recomendación clínicas, videoconferencias y noticias en temas de actualidad. Acceso libre, previo registro gratuito. Idioma español y catalán. URL: http://www.forumclinic.org/Calificación:
Fundación Salud, Innovación y SociedadSitio institucional con información de interés en temas vinculados con la política sanitaria. Ofrece novedades, descarga de su boletín informático y reportes multimedia de las conferencias desarrolladas en la especialidad. URL: http://www.fundsis.org/Calificación:
H1N1 Flu Clinical and Public Health Guidance - CDC Consejos elaborados por el CDC para el correcto manejo de la nueva cepa de influenza H1N1: guías de actuación clínica para atención primaria y audiencias específicas; epidemiología y vigilancia; control de infecciones en centros de salud e información par pacientes. Idioma inglés. URL: http://www.cdc.gov/h1n1flu/guidance/Calificación:
H1N1 Influenza CenterSitio realizado por The New England Journal of Medicine, con las últimas novedades sobre la cepa de influenza H1N1. Ofrece abstracts y full texts de noticias, recomendaciones de diagnóstico y tratamiento y actualizaciones de vigilancia epidemiológica. Idioma inglés. URL: http://h1n1.nejm.org/Calificación:
InfarmedSitio web perteneciente a la Autoridade Nacional do Medicamento e Produtos de Saúde I.P. con sede en Lisboa, Portugal. En la página principal se detallan las alertas y novedades sobre problemas de calidad y seguridad en medicamentos y productos médicos, ofrece además, documentos sobre la prescripción, distribución, seguridad y calidad de los mismos. Es para destacar, el Prontuário Terapêutico Online, con orientaciones para el uso terapéutico de medicamentos y las secciones dirigidas a empresas farmacéuticas, farmacias y distribuidores, con guías de genéricos, material de investigación y ensayos clínicos. Idiomas portugués e inglés.URL: http://www.infarmed.ptCalificación:
Influenza - Ministerio de Salud de ChilePortal creado por el Gobierno de Chile con información actualizada en influenza H1N1 y estacional. En su sección profesional ofrece características generales de la enfermedad, guías y protocolos de actuación clínica, manuales y procedimientos para la vigilancia y seguimiento de pacientes hospitalizados. Posee un área exclusiva para pacientes. URL: http://www.pandemia.cl/Calificación:
Influenza H1N1 Resource Center - TheLancet.comCentro de información creado por el portal de TheLancet.com, abordando las últimas novedades sobre influenza H1N1. Ofrece noticias, artículos científicos, guías de actuación clínica y videoconferencias en epidemiología, prevención, inmunización, diagnóstico y tratamiento. Idioma inglés. URL: http://www.thelancet.com/H1N1-fluCalificación:
Influenza Resource CenterCentro de información creado por Medscape con las últimas novedades sobre influenza: noticias, guías de actuación clínica, tratamiento y medidas preventivas. Acceso libre, previo registro gratuito. Idioma inglés. URL: http://www.medscape.com/resource/influenzaCalificación:
Infomed - Portal de Salud de CubaInfomed es la Red Telemática de Salud en Cuba. Dedicada a proporcionar información médica actualizada tanto nacional como internacional en diversas especialidades. Orientada claramente hacia la docencia en salud, imparte cursos, diplomados, y postgrados. Permite acceder a los sitios web de las Instituciones de Salud de Cuba, incluyendo Hospitales, Institutos de Investigación, y Centros de Atención Médica Especializada. Contiene un espacio dedicado a la cultura, donde se puede acceder a una Galería Virtual y además visitar galerías y museos nacionales y extranjeros y sitios relacionados con otras artes. El sitio ofrece además noticias, acceso a revistas, información sobre medicamentos, eventos, documentación vinculada a diferentes programas de salud y enlaces de interés. Para los asociados brinda el servicio de webmail. La navegación es algo compleja. Idioma español.URL: http://www.sld.cu/Calificación:
Institute for Healthcare ImprovementSitio con diversos recursos informativos, orientado a mejorar la calidad de la atención médica a través de distintos programas, campañas y ofertas educativas. Entre los tópicos principales, se encuentran Enfermedades crónicas, cuidados críticos, enfermedades terminales, atención centrada en el paciente, cuidados perinatales y reducción de la mortalidad. Ofrece también grupos de discusión, herramientas interactivas y resúmenes de artículos. Se destaca el libro on-line "Idealized Design of Perinatal Care" que es posible descargar previo registro sin costo. El sitio ofrece además libros y videos arancelados. Idioma inglés.URL: http://www.ihi.org/IHI/Topics/LastPhaseofLife/Calificación:
Manual de Ética Médica - Asociación Médica MundialLa "Asociación Médica Mundial" ofrece la descarga libre de un manual que revisa los aspectos principales de la ética en la profesión médica. La publicación está organizada en 6 capítulos, que abordan la relación del médico con el paciente, el entorno social y sus colegas, así como la ética en la investigación médica. Disponible en idioma español.URL: http://www.wma.net/s/ethicsunit/resources.htmCalificación:
Médicos y PacientesSitio desarrollado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España. Provee la información sanitaria más destacada, en versiones para médicos y pacientes. Publica en forma periódica noticias sobre avances científicos, desarrollo profesional y entrevistas a personalidades en el área. Además, posee una agenda muy completa de eventos nacionales y una interesante sección para pacientes. URL: http://www.medicosypacientes.comCalificación:
Ministerio de Salud - República ArgentinaSitio oficial del organismo presentado en idioma español. Ofrece información general, oficina de prensa con noticias sanitarias locales e internacionales, documentos, campañas, programas de salud, licitaciones y un buscador de datos estadísticos.Brinda información sobre eventos, legislación, becas y premios. Posee una página de enlaces y listas de correo por temas de interés.La navegación es sencilla y medianamente veloz. URL: http://www.msal.gov.ar/htm/default.aspCalificación:
Organización Mundial de la SaludVersión en español del sitio de la World Health Organization. Presenta en su página principal, destacados con las notas de actualidad más importantes, reportajes fotográficos, boletines oficiales e información sobre brotes epidémicos. Ofrece la posibilidad de descarga gratuita, en varios idiomas, para las publicaciones oficiales de la OMS, sección dedicada a brindar datos estadísticos e información sobre programas y proyectos promovidos por la organización.URL: http://pandemicflu.gov/index.htmlCalificación:
Principios Básicos de Investigación ClínicaEl Instituto Catalán de Farmacología publica la segunda edición de este manual, en idioma español, dirigido a los profesionales de la salud interesados en el campo de la investigación clínica. Se trata de una guía práctica y de referencia para el estudio de los fundamentos del método científico, la planificación y el desarrollo de un protocolo de estudio y la lectura e interpretación crítica de artículos científicos. Cuenta con 8 capítulos, de consulta online o descarga gratuita. URL: http://www.scirus.com/srsapp/Calificación:
Scottish Intercollegiate Guidelines NetworkIniciativa creada por un grupo interdisciplinario de médicos británicos. Consiste en una biblioteca de guías de actuación profesional basadas en evidencia científica, con más de 100 documentos organizados por áreas temáticas de interés. Idioma inglés. URL: http://www.sign.ac.uk/Calificación:
Secretaría de Salud de MéxicoSitio oficial con información sobre planeación, marco legal, medicamentos y estadísticas. Ofrece una casilla de correo electrónico, noticias sanitarias, página de enlaces y un buscador de eventos. El apartado "Documentación" contiene archivos históricos, normas oficiales y bases de datos.Navegación sencilla. Tiempo de carga: moderado. Actualización periódica.URL: http://www.ssa.gob.mxCalificación:
Sociedad Española de EpidemiologíaSitio institucional orientado a la difusión y promoción de sus actividades de participación en la vida comunitaria. Se destacan las SEENotas, en formato pdf, que son boletines cuatrimestrales publicados por la Sociedad.El sitio contiene además, resúmenes de las comunicaciones presentadas en Congresos ya realizados y acceso a los nuevos eventos organizados.Posee un foro de discusión abierto y bien estructurado, una página de enlaces y una con software para el especialista.Navegación sencilla. Tiempo de carga prolongado.URL: http://see.cesga.esCalificación:
Sociedad Española de Medicina Interna Sitio institucional dirigido a profesionales de atención primaria y médicos clínicos. Ofrece acceso al órgano oficial de difusión científica de la institución, cuya publicación contiene trabajos originales, material de revisión, imágenes y notas clínicas. También posee una sección de formación continua con discusión de casos clínicos en formato de presentación de diapositivas. Por último, proporciona guías de diagnóstico y tratamiento, calendario de eventos y noticias.URL: http://www.fesemi.org/Calificación:
Sociedad Española de Salud Pública y Administración SanitariaPágina institucional creada para difundir la actividad de la sociedad y promocionar la salud, poniendo el acento en la docencia y en la investigación de los aspectos concernientes a la planificación, gestión y evaluación hospitalaria y sanitaria. Si bien el acceso a la "Gaceta Sanitaria" es exclusivo para miembros, los informes que ofrece son muy completos y didácticos. Posee además foro de discusión y página de enlaces. Es fácil de navegar pero el tiempo de carga es un poco prolongado.URL: http://www.sespas.esCalificación:
U.S. Food and Drug AdministrationSitio web del organismo de control, realizado en conjunto con el US Department of Health and Human Services (Estados Unidos). Presenta amplia cantidad de información dirigida al consumidor, así como recursos sobre seguridad en medicamentos, productos médicos y tecnología sanitaria. Ofrece una sección dedicada al informe de denuncias, reporte de problemas y reacciones adversas; y un espacio multimedia con videos sobre seguridad del paciente. Idioma inglés.URL: http://www.icmje.org/index.html Calificación:
Vademécum.esWeb de información online sobre medicamentos y principios activos, sus interacciones y equivalencias internacionales organizadas a través de un cómodo buscador. Además, posee una sección sobre sustancias prohibidas en el deporte. Acceso libre, previo registro gratuito.URL: http://www.bsa.cat Calificación:
Badalona Serveis AssistencialsSitio web de la organización municipal catalana, encargada de prestar servicios integrales de salud en la ciudad de Badalona (España). Ofrece información sobre cada uno de los centros asistenciales, ofertas de trabajo y publicación sobre las próximas actividades. Idiomas: Catalán, Castellano e Inglés.URL: http://www.colegiomedico.cl Calificación:
Comisión Nacional de Arbitraje Médico - MéxicoLa CONAMED ofrece un web site en idioma español, a través del cual brinda asesoría e información tanto a los usuarios como a los prestadores de servicios médicos, sobre derechos y obligaciones en materia de salud. Entre sus apartados, las "Reflexiones" y el "Programa" de Consolidación del Arbitraje Médico, se distinguen por su contenido. El desarrollo visual del sitio es excelente, pero el tiempo de carga es muy prolongado. Este hecho entorpece un poco la navegación y le resta agilidad.URL: http://www.conamed.gob.mx/Calificación:
Diario SaludPortal informativo de actualización periódica con novedades del ámbito sanitario y científico: noticias organizadas por especialidad, agenda de eventos, links de interés, cartelera de anuncios y suscripción a newsletter. URL: http://www.diariosalud.net/Calificación:
Doctor´s GuidePortal que ofrece acceso a noticias, eventos, publicaciones y casos clínicos, a través de portales personalizados. Brinda la posibilidad de suscripción a alertas por correo electrónico. Sus diversos canales son especialidades, subespecialidades y diferentes tópicos. La realización de búsquedas es sencilla; la navegación del sitio es compleja. Es un desarrollo multilingüe.URL: http://www.docguide.com/Calificación:
Escuela Andaluza de Salud PúblicaSitio dedicado a la docencia, la investigación y a la asesoría. Ofrece diversos cursos y seminarios sobre temas sanitarios, promoción de la salud, estadística y gestión de servicios entre otros. En el área de asesoramiento, presenta una cartera de servicios variada. Hay sectores aún no desarrollados.El website muestra además las líneas de investigación en las que trabaja la Escuela.El apartado "Publicaciones" es una tienda virtual para comprar libros online. La Biblioteca ofrece enlaces con revistas y otros servicios destinados solo a sus socios.La navegación en sencilla pero lenta.URL: http://www.easp.esCalificación:
Escuela Virtual de SaludIniciativa educativa presentada por el Consorci Hospitalari de Catalunya y por la Universitat de Barcelona. Ofrece cursos de formación continuada y de postgrado con diferentes modalidades -online, a distancia impresos y semipresenciales. El curso-demo y el apartado "metodología" muestran la forma en que se desarrollan los cursos y las ventajas que ofrece la formación a distancia. Navegación rápida, pero algo compleja.URL: http://www.salud.ubvirtual.com/es/Calificación:
Federación Española de Gestión SanitariaLa Federación ofrece un sitio en idioma español, fácil y rápido para navegar, orientado hacia la profesionalización, la formación y el perfeccionamiento de directivos hospitalarios y sanitarios. Además de brindar información institucional variada, el site ofrece diversos vínculos educativos, enlaces con revistas y sociedades científicas y otros recursos de interés.URL: http://www.fegs.net/Calificación:
Grupo Género y Salud PúblicaPágina perteneciente a un grupo de trabajo dentro de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria, desarrollada para crear un espacio de discusión sobre las desigualdades de género. En el apartado "Observatorio" plantea claramente sus actividades y mecanismos de trabajo. Ofrece publicaciones, foro de discusión y anuncios. También contiene una página de enlaces muy diversa y un buzón de sugerencias.URL: http://www.easp.es/sespas.genero.htmCalificación:
IFPMA - Portal de Ensayos ClínicosEl portal desarrollado por la International Federation of Pharmaceutical Manufacturers & Associations como lugar de acceso para permitir la búsqueda de información exhaustiva sobre ensayos clínicos en curso (registro) y resultados de ensayos finalizados (base de datos) realizados por la industria farmacéutica. Ofrece además documentos de toma de posición de la organización. Idioma español. La información institucional -en el link superior- se encuentra en idioma inglés.URL: http://www.ifpma.org/clinicaltrials.htmlCalificación:
Influenza A (H1N1)Sitio desarrollado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba, con información actualizada sobre la cepa de influenza A (H1N1): situación epidemiológica a nivel global, boletín periódico de noticias, enlaces de interés y recomendaciones para profesionales y pacientes. Idioma español.URL: http://www.sld.cu/sitios/influenzaporcina/Calificación:
Instituto Nacional de ConsumoSitio creado para difundir las tareas que desempeña el Instituto, orientadas a la promoción y fomento de los derechos de los consumidores y usuarios. Sus apartados noticias y seguridad de productos contienen información relevante para el profesional sanitario. Asimismo, entre las publicaciones no periódicas se destaca el "abecedario de los medicamentos", un folleto de distribución gratuita para el público. La navegación es sencilla pero no muy veloz.URL: http://www.consumo-inc.es/home/home.htmCalificación:
Instituto Nacional de Estadística de EspañaSi bien el contenido del sitio es muy diverso abarcando información estadística de todo el país, en el apartado Sanidad del "Boletín Mensual de estadística", el profesional sanitario puede obtener cifras actualizadas sobre mortalidad, natalidad, enfermedades de declaración obligatoria, etc. Posee buscadores ágiles que facilitan la extracción de datos por grupos de edad, causas de defunción, sexo, según cada caso. Se destaca la página de enlaces bien estructurada. Idioma español, con una versión abreviada en inglés. La navegación no es sencilla pero su velocidad en gran medida la dinamiza.URL: http://www.ine.es/Calificación:
Medicina InformaciónSitio desarrollado por el Prof. José Manuel Martínez Lage, Profesor Honorario de Neurología de la Universidad de Navarra. Con una estructura muy sencilla, ofrece un listado de los libros, manuales y vídeos en distintos formatos, disponibles para su descarga sin costo. Entre ellos, hay títulos sobre condiciones patológicas, programas preventivos, investigación clínica, guías de tratamiento, entre otros tópicos. Posee un buscador temático, y brinda la posibilidad de suscribirse a un boletín con nuevas incorporaciones. Los contenidos, con diferentes niveles de actualización, pueden ser relevantes y de utilidad para diversas especialidades médicas. Idioma español.URL: http://www.phclab.com Calificación:
The American College of Healthcare ExecutivesSitio institucional en idioma inglés. Contiene información sobre diversos eventos, publicaciones y becas de postgrado. Se destaca el apartado educativo. Este ofrece seminarios online, programas, conferencias, cursos auto-administrados y diversos eventos relacionados con la esfera docente. La navegación no es sencilla pero es sumamente dinámica y veloz.URL: http://www.ache.orgCalificación:
The Medical Algorithms ProjectSitio creado por los doctores JR Svirbely y MG. Sriram y desarrollado con la colaboración de diversos profesionales de varios países. Ofrece más de 9500 algoritmos (cálculos, fórmulas, tablas, entre otras herramientas), organizados en 45 capítulos, que cubren diferentes especialidades y subespecialidades. Para acceder a la totalidad de los contenidos es necesario un registro previo sin costo. Algunas calculadoras se pueden utilizar online y la totalidad de los algoritmos se pueden descargar como planillas de cálculo. Para tener una visión general del proyecto se puede consultar las preguntas frecuentes -FAQ-, así como artículos y presentaciones con diapositivas. La navegación es rápida, y se facilita utilizando la Tabla de Contenidos o el buscador. Idioma inglés. La versión en español se encuentra desactualizada.URL: http://www.medal.org/visitor/login.aspxCalificación:
The Society for Clinical TrialsWebsite institucional desarrollado para difundir información sobre ensayos clínicos. Se destacan en particular sus documentos de toma de posición, las presentaciones sobre encuentros realizados -descargables- y los artículos que publica en su revista ( disponibles solo abstracts). La sociedad avala el registro mundial de ensayos clínicos y se opone abiertamente a la publicidad de medicamentos no aprobados para pacientes gravemente enfermos. Idioma inglés.URL: http://www.virtualmedica.com Calificación:
VistamédicaPortal médico donde se ofrece un espacio de información para pacientes, y de intercambio entre profesionales de la salud. Se presentan noticias de actualidad, selección de los artículos médicos más leídos, blogs e información sobre temas actuales de salud. Dispone también, de foros para discusión de temas médicos y consulta de pacientes. Requiere previo registro gratuito. Idioma español. URL: http://www.webpacientes.org/Calificación:
WHO - Patient safetySitio sobre seguridad en la atención de pacientes presentado por la Organización Mundial de la Salud. Ofrece artículos, noticias, eventos y enlaces de interés. Se destaca en particular el contenido de las secciones Reporting and learning for patient safety, Solutions y Research. Solo disponible en idioma inglés.URL: http://cms.hhs.govCalificación:
SEDGHPágina de la Sociedad Española de Directores y Gerentes de Hospitales y Planificación Sanitaria. La mayor parte del contenido es exclusivo para socios. Ofrece noticias sobre temas de salud pública -extraídas de diversos medios de comunicación- e información sobre eventos que organiza. Ofrece un servicio de noticias gratuito vía e-mail, previo registro.En "Publicaciones" remite a la presentación online de una editorial, no a la revista Gestión Hospitalaria en particular.URL: http://www.sedgh.org/Calificación:
Hospital de Clínicas José de San Martín de la Universidad de Buenos AiresPágina web creada con el objetivo de informar sobre las actividades del hospital escuela más importante de Argentina. URL:

No comments:

Post a Comment

CODIGO TRABAJO ECUADOR

verificador

traductor de ingles a otro idioma

TRADUCTOR

Followers